• RLD

RLD ha asesorado a Viamed Salud en la venta del grupo hospitalario a Macquarie Group




NOTA DE PRENSA, 23.10.2020


· La operación de venta se ha realizado bajo el asesoramiento del Despacho de Abogados RLD, especialistas en M&A y Derecho Mercantil, quien ha supervisado todo el proceso de venta hasta la firma definitiva.

· Macquarie desembarca en el negocio hospitalario español consolidando así su estrategia de diversificación de negocio en el mercado ibérico.

· Viamed Salud es uno de los principales grupos hospitalarios en el mercado español, con una facturación anual cercana a los 150 millones de euros y una red asistencial formada por 25 centros sanitarios, entre hospitales y policlínicos, repartidos por toda la geografía nacional.

Madrid, 23 de octubre de 2020.- RLD ha asesorado a los accionistas de Viamed Salud, uno de los grupos hospitalarios de referencia en el mercado nacional, en la venta del 100% de la compañía al banco de inversión australiano Macquarie Group, através de su fondo de inversión Macquarie European Infrastucture Fund 6 (MEIF 6) quien ha designado a Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) como su gestor de inversiones.

Esta transacción supone una nueva operación corporativa en el sector hospitalario en España con la irrupción de uno de los mayores fondos de inversión del mundo. Macquarie Group continúa así con su estrategIa de diversificación de negocio, apostando por invertir en el sector de la de atención sanitaria privada, un sector estratégico con fuerte implantación en España. El capital de la compañía se repartía hasta la fecha entre un consorcio de accionistas privados, cuyo socio mayoritario era el family office Direct Investments, propiedad de la familia Yera.

Viamed Salud, por su parte, es uno de los grupos referentes en la sanidad privada en España, donde proporciona servicios de la más alta calidad a través de una red hospitalaria compuesta por nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios. Viamed Salud tiene instalaciones en nueve ciudades españolas, con una fuerte presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 3.000 profesionales sanitarios y las últimas técnicas de diagnóstico a disposición de los pacientes.

Esta operación de venta ha contado con el asesoramiento de RLD, despacho que hasta la fecha había sido el asesor en exlcusiva al frente del asesoramiento y de la ejecución de todas las operaciones de compraventa de Viamed Salud en España desde su creación en 2001. Desde entonces, RLD ha realizado tres operaciones de compra de suelo para construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como siete operaciones de compraventa de hospitales para su incorporación al grupo hospitalario.

Sobre RLD

RLD es un despacho boutique de abogados de reconocido prestigio, profesional e independiente que cuenta con la confianza de un importante número de clientes nacionales e internacionales, tanto de empresas y entidades públicas y privadas, como de particulares y familias. RLD se ha consolidado como uno de los principales despachos de referencia en fusiones y adquisiciones, internacionalización de empresas y asesoramiento corporativos, y gracias a nuestra doble diversificación de Consultoría de Negocio y Asesoría Legal, hacemos posible adaptar el Derecho y cualquiera de sus vertientes a la realidad particular de cada cliente. Actualmente disponemos de oficinas propias en España (Madrid) y, desde 2012, somos la primera firma española de asesoramiento legal en Emiratos Árabes Unidos, con oficinas en Dubái y Abu Dhabi con equipo español y permanente.

66 vistas

Madrid

Calle de Zurbano, 65
3º izquierda
28010 Madrid
España

Tlf: +34 91 308 65 93

gruporld@gruporld.com

Dubái - Emiratos Árabes Unidos

Jumeirah Lakes Towers

HDS Tower 14th Floor

PO Box 487.863 Dubái

Emiratos Árabes Unidos

Tel: +971 44 205 963

uae@gruporld.com

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram

©2018 All rights reserved RLD