Madrid

Calle de Zurbano, 65
3º izquierda
28010 Madrid
España

Tlf: +34 91 308 65 93

gruporld@gruporld.com

Dubái - Emiratos Árabes Unidos

Jumeirah Lakes Towers

HDS Tower 14th Floor

PO Box 487.863 Dubái

Emiratos Árabes Unidos

Tel: +971 44 205 963

uae@gruporld.com

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram

©2018 All rights reserved RLD 

  • RLD

RLD cierra la venta de PROPLAN PLANT PROTECTION COMPANY S.L. a la sociedad cotizada



  • RLD ha actuado como asesor en exclusiva del vendedor de la operación que finalmente ha valorado a Proplan en c. € 45 millones.

  • La adquisición de Proplan supone un importante hito en la estrategia de la empresa polaca CIECH, permitiendo consolidar su posicionamiento en el sector y entrar en el mercado español como uno de los principales operadores fitosanitarios a nivel internacional.


Madrid, 26 de julio de 2018.- RLD ha completado hoy la operación de compraventa de la empresa española PROPLAN PLANT PROTECTION COMPANY S.L. (en adelante “PROPLAN”), empresa dedicada al sector fitosanitario, por parte de CIECH S.A., empresa cotizada en la bolsa de Varsovia y una de las más importantes del sector en su país.


PROPLAN es una empresa española especializada en el registro, fabricación y comercialización de productor fungicidas, herbicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento y nutricionales desde 1994. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado y cuenta con un gran número de clientes en España y en el resto del mundo.


CIECH S.A. es actualmente la única empresa en Polonia fabricante de ceniza de sosa y el segundo productor de este material en Europa. Además, también produce otros productos como bicarbonato sódico, cloruro de calcio, hopcalita y otras mezclas de sal.


Con esta nueva adquisición, CIECH S.A. continúa con su estrategia de expansión internacional, adentrándose en el mercado español donde pretende afianzarse como uno de los operadores líderes del mercado en el sector fitosanitario.


Finalmente, el importe de la operación ascendió a 45 millones de euros.

RLD ha sido el asesor en exclusiva de PROPLAN, mientras que White & Case ha sido el encargado de asesorar a CIECH S.A. RLD, culminando así una operación que ha durado más de 1 año desde que se iniciaron las conversaciones.


64 vistas