• RLD

RLD ha asesorado a Hermanos Revilla en la venta del 37% de la compañía a Realia




NOTA DE PRENSA



· Hermanos Revilla ha contado con el asesoramiento jurídico de RLD, especialistas en M&A y Derecho Mercantil, en la venta de parte de su empresa a Realia Business S.A.


· Realia ha adquirido el 37,11% de Hermanos Revilla, por lo que su participación en dicha compañía asciende al 87,86% de su capital social.


Madrid, 23 de diciembre de 2022.- RLD ha asesorado a Hermanos Revilla, inmobiliaria dedicada al alquiler de inmuebles, en la venta de un 37% al grupo inmobiliario español Realia, pasando a controlar el 87,86% de la compañía, tal y como han informado a la CNMV.


Hermanos Revilla es una inmobiliaria patrimonialista dedicada al alquiler de inmuebles, Fundamentalmente cuenta con edificios de oficinas en el centro de Madrid. Entre las propiedades más significativas se encuentran los edificios sitos en Paseo de la Castellana 41, María de Molina 40, Príncipe de Vergara 132, Serrano 21, Goya 6 y 8 (alquilada a Uniqlo) o Albasanz 12, 14 y 16, entre otros.


En el último ejercicio aprobado por Hermanos Revilla, el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 26,6 millones de euros, íntegramente obtenido a través del arrendamiento de sus bienes inmuebles.


Realia, inmobiliaria controlada por el mejicano Carlos Slim, justifica la operación, que considera “justa y razonable”, ya que le permite una participación elevada de Hermanos Revilla, “una entidad con unos excelentes resultados y un pago de dividendos recurrente”.


Esta operación de venta ha contado con el asesoramiento jurídico de RLD, quien lleva asesorando a la familia Revilla y a la inmobiliaria Hermanos Revilla S.A. desde hace más de 30 años.






Sobre RLD

RLD es un despacho boutique de abogados de reconocido prestigio, profesional e independiente que cuenta con la confianza de un importante número de clientes nacionales e internacionales, tanto de empresas y entidades públicas y privadas, como de particulares y familias. RLD se ha consolidado como uno de los principales despachos de referencia en fusiones y adquisiciones, internacionalización de empresas y asesoramiento corporativos, y gracias a nuestra doble diversificación de Consultoría de Negocio y Asesoría Legal, hacemos posible adaptar el Derecho y cualquiera de sus vertientes a la realidad particular de cada cliente. Actualmente disponemos de oficinas propias en España (Madrid) y, desde 2012, somos la primera firma española de asesoramiento legal en Emiratos Árabes Unidos, con oficinas en Dubái y Abu Dhabi con equipo español y permanente.




Para información a medios:

Esther Lozano García

estherlg@gruporld.com

913086593


43 visualizaciones0 comentarios