Madrid

Calle de Zurbano, 65
3º izquierda
28010 Madrid
España

Tlf: +34 91 308 65 93

gruporld@gruporld.com

Dubái - Emiratos Árabes Unidos

Jumeirah Lakes Towers

HDS Tower 14th Floor

PO Box 487.863 Dubái

Emiratos Árabes Unidos

Tel: +971 44 205 963

uae@gruporld.com

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram

©2018 All rights reserved RLD 

  • RLD

RLD asesora a AREYHOLD y a TELESCOM en la venta de su participación en HOSPES HOTELES a GAW CAPITAL




  • RLD ha actuado como asesor de Areyhold y Telescom en la venta del 33% que poseía cada uno de estos dos socios del grupo hotelero HOSPES HOTELES al fondo de capital chino GAW Capital, que ha adquirido el 50% de las acciones y a la española Omega Capital quien pasa de poseer el 33% al 50% del grupo. La operación ha sido valorada finalmente en 125 millones de euros.

  • La alianza entre Omega Capital y GAW Capital permitirá a la gestora de fondos china culminar su plan de crecimiento inmobiliario y hotelero en España y expandirse a Europa.

Madrid, 23 de julio de 2018.- RLD, asesor en múltiples operaciones del family office Areyhold y de Telescom, completó el pasado 20 de julio la venta de sus participaciones en el grupo hotelero Hospes Hoteles al grupo chino GAW Capital y al fondo español Omega Capital.

A través de esta transacción, valorada en 125 millones de euros, Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz, ha podido aumentar su participación en el grupo hotelero pasando de ostentar un 33,3% del accionariado, a participar con un 50% gracias a la venta de los otros dos tercios que poseían a partes iguales Areyhold y Telescom. El otro 50% ha sido adquirido por el fondo de capital chino GAW Capital quien a través de una joint venture con Omega Capital, se encargarán de desarrollar y expandir la cadena hotelera española.

Hospes Hoteles fue fundada en 2010 y cuenta con nueve hoteles boutique ubicados en edificios emblemáticos por toda España. La cadena hotelera logró en 2016 un beneficio de 10,5 millones de euros, un 18% más que en el ejercicio anterior, y unas ventas de 30 millones de euros.

Areyhold, family office de la familia Yera, y Telescom, que desde la fundación de Hospes Hoteles ostentaron a partes iguales el 66% del capital del grupo, se desprenden así de sus participaciones para centrarse en una nueva estrategia de inversiones empresariales.

Por su parte, la división hotelera de Gaw Capital, GCP Hospitality, cuenta actualmente con 39 activos y gestiona 7.450 habitaciones. La adquisición de Hospes Hoteles forma parte de una estrategia “para aumentar nuestra presencia en España y aprovechar la marca de Hospes Hoteles y nuestra red internacional y expandir así una cadena hotelera de éxito al resto de Europa”, asegura el Sr. Vielle, CEO y Co-fundador de GCP Hospitality.

38 vistas