top of page
  • Writer's pictureRLD

Liechtenstein Group se asocia con la empresa de biotecnología NatureTalent Group (NTG)




Nota de Prensa


(Viena/Madrid, diciembre de 2021) – El Grupo Liechtenstein se ha asociado con la empresa de biotecnología Nature Talent Group (NTG), un proveedor español líder de soluciones biológicas para sistemas agrícolas y forestales. La empresa madrileña se dedica a la investigación y el desarrollo, así como a la producción y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes y productos bioprotectores naturales, de alta tecnología y libres de residuos, que aumentan el rendimiento de los cultivos y mejoran la bionutrición y la inmunidad de las plantas. NTG es la empresa matriz de Green Universe Agriculture (GUA), con sede en Madrid y filiales en Chile, México, Colombia y Perú. NTG también adquirió recientemente Legume Technology, una empresa de I+D y distribución con sede en Nottinghamshire (Reino Unido) que desarrolla, produce y vende bioinoculantes para cultivos de leguminosas. NTG atiende a clientes en más de 40 países en todo el mundo y en una amplia gama de cultivos.


El mercado de soluciones biológicas* ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en la última década y e espera que mantenga esta tendencia durante muchos años más. Este crecimiento se ve favorecido por el aumento de la agricultura sostenible, la necesidad de reducir las emisiones en el sistema alimentario y el impulso regulatorio hacia soluciones biológicas en el espacio agrícola y forestal. Además, la demanda de productos capaz de hacer frente a la mayor presión del estrés abiótico, que sigue siendo el mayor desafío para productores, con más de USD 200 000 millones en pérdidas anuales de cultivos a nivel mundial, está impulsando la demanda de alternativas soluciones de entrada. NTG tiene una cartera de productos líder en la industria de microorganismos, fertilizantes especiales, feromonas y mejoradores del suelo, y está buscando expandir y fortalecer su negocio comercial global alcance, con un enfoque central en Europa Central y Occidental, América Latina y MENA.


La inversión del Grupo Liechtenstein ayudará a NTG en esta próxima fase de crecimiento. Esta ronda de financiación - liderado por Liechtenstein Group, junto con Direct Investment, la family office de la familia Yera, como un inversor fundamental - apoyará las ambiciosas actividades de I+D del equipo directivo existente y la crecimiento en escala y alcance de sus operaciones comerciales globales.


“Estamos entusiasmados de invertir en NTG, una empresa con biotecnología de vanguardia y una amplia alcance comercial en una de las áreas de más rápido cambio de la industria agrícola. Como inversores impulsados ​​por la sostenibilidad, estamos comprometidos a apoyar el crecimiento y desarrollo de soluciones biológicas que pueden ayudar a reducir la huella ambiental del sector agrícola y construir más resilientes ecosistemas. Creemos que NTG es el socio perfecto para nosotros en este viaje”, dice el Príncipe ConstantinLiechtenstein y Johannes Meran, los socios gerentes del Grupo Liechtenstein.


“Estamos encantados de incorporar al Grupo Liechtenstein como socio estratégico en esta inflexión punto para NTG. Después de años de investigación y desarrollo exitosos y un fuerte crecimiento comercial, se están enfocando en ampliar y fortalecer nuestro alcance global. El Grupo de Liechtenstein y Direct Investment comparte nuestra ambición y visión, y esperamos trabajar juntos para brindar eficiencia y bio soluciones respetuosas con el medio ambiente para los agricultores de todo el mundo”, dice Ignacio Horche Trueba, co-fundador y CEO de NTG Group


RLD, despacho de abogados español especializado en M&A, ha asesorado legalmente a NTG en esta operación.



*Los productos biológicos son una amplia categoría de productos de origen no químico y no sintético que protegen plantas, por ejemplo, de enfermedades o plagas, o apoyar y estimular su vigor o rendimiento. Ellos son biocontroladores o bioestimulantes.

112 views0 comments
bottom of page