• RLD

Un Puente entre Emiratos Árabes y Latinoamérica

Actualizado: 28 de dic de 2018

Luis Cárdenas - Cinco Días El País


Las empresas españolas gozan de una posición privilegiada como enlace entre ambos mercados.



Históricamente, las empresas españolas siempre han orientado sus esfuerzos de internacionalización hacia Occidente, especialmente en el continente americano. La especial afinidad de España con los países sudamericanos, así como la unidad idiomática, han sido varios de los motivos por los cuales esta región ha sido destino de numerosas empresas españolas. De igual forma sucede con las empresas latinoamericanas, que encuentran en España un destino idóneo para su expansión internacional debido a los mismos motivos.


En los últimos años, el número de empresas españolas que miran a Oriente para llevar a cabo su expansión ha ido incrementando notablemente, con Emiratos Árabes Unidos como uno de los mercados preferenciales. Son muchas las empresas españolas que se encuentran sólidamente asentadas tanto en EAU como en Latinoamérica, gozando de una posición privilegiada como enlace entre ambos mercados.


Emiratos Árabes Unidos, por su parte, ha identificado al mercado latinoamericano como objetivo prioritario para su expansión debido al potencial de este mercado en sectores como turismo, infraestructuras o comercio de materias primas. Desde 1997, año en el que tuvo lugar la primera incursión emiratí en Latinoamérica por medio de una delegación enviada a explorar oportunidades, EAU ha mostrado interés en el mercado latinoamericano, tanto de cara a destinar inversiones como a atraer empresas.


El aumento de las conexiones entre EAU y Su­damérica ha provocado en los últimos años un incremento tanto en el tráfico de pasajeros como de mercancías entre ambas regiones. Según datos de la Cámara de Comercio de Dubái, durante los primeros nueve meses de 2017, el comercio entre Dubái y la región sudamericana alcanzaba los 4.000 millones de dólares, presentando una tendencia alcista.



Para leer el artículo completo en Cinco Días del periódico El País por favor pulse aqui

5 vistas

Madrid

Calle de Zurbano, 65
3º izquierda
28010 Madrid
España

Tlf: +34 91 308 65 93

gruporld@gruporld.com

Dubái - Emiratos Árabes Unidos

Jumeirah Lakes Towers

HDS Tower 14th Floor

PO Box 487.863 Dubái

Emiratos Árabes Unidos

Tel: +971 44 205 963

uae@gruporld.com

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram

©2018 All rights reserved RLD