• RLD

Guía rápida sobre el nuevo modelo de IVA en Emiratos Árabes Unidos


El proceso de implementación del nuevo Impuesto sobre el Valor Añadido en Emiratos Árabes Unidos, cuya entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018, continúa su curso con la publicación de nueva información y la apertura del registro de empresas.


El 1 de octubre comenzó el proceso de registro de empresas ante la Federal Tax Authority para todas aquellas entidades que cumplan con los requisitos establecidos y deban inscribirse de manera obligatoria o voluntaria. Una vez completado el registro la empresa será asignada un TRN (Tax Registration Number), que deberá figurar en las facturas comerciales como número identificativo.


Asimismo, se ha publicado la lista de tarifas administrativas aplicables a los servicios prestados por la Federal Tax Authority y una relación de sanciones por incumplimiento de la normativa fiscal. Entre ellas, se especifica que la multa aplicable por no cumplir a tiempo con el proceso de registro podría ascender a 20.000 AED.


La legislación publicada sigue estando incompleta y se espera que en las próximas semanas salgan a la luz las disposiciones reglamentarias que darán forma definitiva a la aplicación de la ley del IVA, publicada pasado el 27 de agosto.


En RLD seguimos trabajando para ofrecerles el mejor servicio de asesoramiento en este campo y les mantendremos informados de novedades que se vayan produciendo.


RLD

16 vistas0 comentarios