top of page
  • Foto del escritorRLD

¿En qué consiste el nuevo "Corporate Tax" o el nuevo Impuesto de Sociedades en Emiratos Árabes Unidos?



Dubái 15.02.2024 - El 31 de enero de 2022, el panorama fiscal de Emiratos Árabes Unidos volvió a cambiar con el anuncio, por parte del Ministerio de Finanzas (MoF), de la implantación de un nuevo sistema federal de impuesto de sociedades en los Emiratos Árabes Unidos. Su fecha de entrada en vigor es a partir de los ejercicios fiscales que comiencen el 1 de junio de 2023. Emiratos Árabes Unidos ha introducido el tipo de impuesto sobre la renta de sociedades más bajo de todo Oriente Medio, con un tipo general del 9% (exceptuando Baréin que todavía no tienen ningún impuesto de sociedades).


​El Corporate Tax (CT) -en castellano, impuesto de sociedades (IS)- es un impuesto directo aplicado sobre los ingresos netos de las sociedades, o Establecimientos Permanentes (EP) que desarrollan su actividad empresarial en Emiratos Árabes Unidos.


​Este CT pretende consolidar la posición de los Emiratos Árabes Unidos como un destacado centro global para negocios e inversión, acelerando el desarrollo y la transformación del país para alcanzar sus objetivos estratégicos.


​La introducción de un régimen de Impuesto de Sociedades también reafirma el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos de cumplir con los estándares internacionales de transparencia fiscal y prevenir prácticas fiscales perjudiciales. La mayoría de los países en el mundo cuentan con un régimen integral de Impuesto de Sociedades, incluyendo la mayoría de los países de Oriente Medio.


​Para poder entender mejor este nuevo Impuesto y que podáis estar al tanto de esta nueva legislación, la oficina de RLD en Dubái ha elaborado un documento con los puntos a destacar sobre esta ley así cómo ejemplos prácticos. Podéis descargaros el documento explicativo del impuesto pinchando en el siguiente enlace.


CT Corporate tax PP UAE 2024
.pdf
Download PDF • 1.75MB

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page