EAU aprueba la extensión de visas por 3 meses para empresas en mainland

Visado.jpg

 

El Gabinete de EAU ha aprobado un paquete de nuevas decisiones en línea con las medidas de precaución tomadas por el gobierno para paliar los efectos negativos que el nuevo coronavirus (COVID-19) está provocando en varios sectores del país. Las decisiones tienen como objetivo aliviar las circunstancias actuales de los ciudadanos y residentes, así como garantizar el flujo de trabajo en el país.

Una de estas medidas es la extensión de las visas de residencia que finalizaban a partir del 1 de marzo de 2020 por tres meses, siempre que se renueve posteriormente por los cauces habituales, sin cargos adicionales al momento de la renovación, así como una exención de las multas incurridas como consecuencia de la situación actual. Esta extensión, por el momento, solo aplica a visados de residencia de empresas situadas en mainland y no a los visados de trabajadores de empresas situadas en zona franca.

El Gabinete también ordenó suprimir las multas administrativas por infracciones resultantes de los servicios prestados por la Federal Authority for Indentity and Citizenship como por un período de tres meses, a contar desde el 1 de abril de 2020, renovables.

Martín Gómez Marín, Abogado Consultor RLD Dubai

2.04.2020