CONTRATO DE PRÉSTAMO

En Madrid, a [  ]  de 2021.

REUNIDOS

De una parte, la Mercantil NATURE TALENT GROUP 2014, S.L., con C.I.F. nº B-87127635 domiciliada en calle Mazo numero 4, Polígono Industrial San José de Valderas Alcorcón (Madrid), constituida por tiempo indefinido, mediante escritura otorgada ante el Notario de Madrid  D. Rafael Bonardell Lenzano, el día 19 de septiembre de 2014, con el número 1.229 de protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 32888, folio 126, hoja M-592116, representada en este acto por D. JOSÉ IGNACIO HORCHE TRUEBA, mayor de edad, casado, vecino de Madrid,  con domicilio en calle Eduardo del Palacio nº 5, 28006 Madrid y con DNI número 50.292.025-H, en su condición legal de Consejero Delegado de la compañía(en adelante, “la Prestamista o NATURE”).

De otra parte, D. BRUCE PHILLIP KNIGHT, mayor de edad, con domicilio en [  ] y con pasaporte [  ], (en adelante “el Prestatario” o “Deudor”).

Las partes se reconocen capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente CONTRATO DE PRÉSTAMO, en

virtud de lo cual,

EXPONEN

I.- Que EL PRESTATARIO ha solicitado a LA PRESTAMISTA y ésta ha concedido, un Préstamo por un importe de DOSCIENTAS SESENTA MIL (260.000) LIBRAS para la adquisición por parte del Prestatario del  39,5% del capital social de la mercantil inglesa Legume Technology Limited (número de registro 04140709), y que convienen en otorgar el presente contrato que se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL PRÉSTAMO.

NATURE ha concedido a D. BRUCE PHILLIP KNIGHT, un Préstamo por importe de 260.000.-£. El préstamo se hace efectivo en el día de hoy mediante transferencia irrevocable abonada en la cuenta designada por el Prestatario.

El Préstamo tiene carácter finalista debiendo ser destinado en su totalidad por el Deudor a la adquisición del 39,5% de las participaciones de la mercantil inglesa Legume Technology Limited (número de registro 04140709) constituida en Inglaterra y Gales, con domicilio social en Unit 3c & 3d East Bridgford Business Park, Kneeton Road, East Bridgford, Nottingham, NG13 8PJ, de la que es propietario “Barenbrug UK Ltd” para su posterior adquisición por NATURE.

El Prestatario acepta el Préstamo que se le concede y reconoce expresamente su adeudo a NATURE, comprometiéndose a reintegrar a la Prestamista el principal del préstamo, y a pagar los intereses, y cualquier otro gasto, debidamente justificado, por cualquier otro concepto que se derive de la operación hasta su total cancelación en la forma prevista en este Contrato.

El abono del importe del Préstamo en la Cuenta de la Prestataria supone el otorgamiento de la más eficaz carta de pago por parte del Prestatario a la Prestamista.

SEGUNDA.- PLAZO Y PAGO DEL PRÉSTAMO.

La devolución del préstamo se llevará a cabo de una sola vez en el plazo de SESENTA (60) DÍAS, a contar desde el día de hoy, es decir el día [  ]. En dicha fecha EL PRESTATARIO deberá rembolsar o, en caso de adquisición de las acciones que hubieren sido propiedad de Barenbrug UK Ltd compensar el importe de las mismas, a LA PRESTAMISTA las cantidades que se adeuden por principal e intereses, incluyendo los de demora si se produjeran, así como cualquier otra cantidad que fuera consecuencia del presente contrato.

EL PRESTATARIO constituye garantía personal ilimitada de sus obligaciones para con la Prestamista.

TERCERA.-  INTERESES ORDINARIOS.

El Préstamo comienza a devengar intereses desde el momento de la entrega del capital del Préstamo al tipo de interés del Euribor al día de hoy (….%) más un diferencial del 1,00%. El importe del Préstamo que en cada momento se encuentre pendiente de amortización devengará día a día intereses a favor de los Prestamistas desde la Fecha de Formalización, inclusive, hasta aquella en que resulte total y definitivamente amortizado. Para el cómputo de los intereses se utilizará como base el año de trescientos sesenta (360) días, calculándose tales intereses sobre el número exacto de Días Naturales transcurridos en cada caso y sobre el Principal.

Los intereses se calcularán según lo acordado y serán abonados en la fecha de vencimiento. Los intereses deberán pagarse por el Prestatario a la Prestamista en base a la liquidación que éstos practiquen, sin que sea necesaria notificación o requerimiento previo alguno.

CUARTA.- MORA EN EL PAGO.

Si la Prestataria no cumpliera cualquiera de sus obligaciones de pago bajo el presente Contrato a su debido tiempo, y sin perjuicio del derecho de la Prestamista a declarar la resolución del presente Contrato, cualquiera que sea la causa de dicho incumplimiento y sin necesidad de requerimiento alguno, la Prestataria vendrá obligada a satisfacer a la Prestamista un interés de demora del 3,75% anual por el retraso producido en el pago. Dicho interés se devengará diariamente en base a un (1) año de trescientos sesenta (360) días sobre las cantidades cuyo pago no se haya efectuado a su debido tiempo, desde el día de su vencimiento inclusive, y hasta el día en que dicho pago se realice totalmente.

QUINTA.- INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

De conformidad con lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil español, la Prestamista podrá optar entre exigir el cumplimiento del presente Contrato o resolver el mismo, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos, en caso de incumplimiento por la Prestataria de las obligaciones establecidas en este Contrato.

SEXTA.- GASTOS E IMPUESTOS.

El Prestatario soportará todas las cargas fiscales, especialmente los impuestos, tasas, derechos de timbre y de registro, exigibles en su caso en relación con la conclusión y ejecución del presente Contrato y de todos los actos relativos al mismo así como a raíz de la constitución de cualquier garantía aplicable al presente Préstamo.

SÉPTIMA.- CESIÓN

La Prestamista, podrá transferir a otra compañía de su grupo el objeto del presente contrato bastando la simple comunicación al Prestatario del cambio de la sociedad Prestamista y los datos de la misma.

OCTAVA.- NOTIFICACIONES.

Cualquier notificación que deba llevarse a cabo como consecuencia del presente Contrato se podrá realizar por cualquier medio que acredite de forma fehaciente el contenido de la notificación, al domicilio que consta en el encabezamiento de este Contrato o por correo electrónico o cualquier otro medio que facilite la comunicación entre ambos países de residencia de cada una de las partes. Cualquier cambio de domicilio deberá ser comunicado a la otra parte de forma fehaciente. A falta de tal comunicación, se considerarán correctas a todos los efectos las comunicaciones que se dirijan al último designado por cada parte. Dichas notificaciones tendrán efectos desde su recepción, y las realizadas por fax se considerarán recibidas tras su confirmación.  

Correo electrónico de NATURE TALENT GROUP 2014, S.L.:

Correo electrónico de D. BRUCE PHILLIP KNIGHT:

NOVENA. LEY Y JURISDICCIÓN.

El presente Contrato se regirá por lo dispuesto en el mismo y, en su defecto, por el Código Civil y demás legislación española de aplicación.

Las Partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir derivadas de la interpretación y ejecución del presente contrato.

Y en prueba de conformidad, las partes firman todas las hojas del presente contrato por triplicado y a un solo efecto en la fecha y lugar del encabezamiento.

____________________________                                                   _______________________

LA PRESTAMISTA                                                                                          EL PRESTATARIO

NATURE TALENT GROUP 2014, S.L.                                                        D. BRUCE PHILLIP KNIGHT

Madrid

Calle de Zurbano, 65
3º izquierda
28010 Madrid
España

Tlf: +34 91 308 65 93

gruporld@gruporld.com

Dubái - Emiratos Árabes Unidos

Jumeirah Lakes Towers

HDS Tower 14th Floor

PO Box 487.863 Dubái

Emiratos Árabes Unidos

Tel: +971 44 205 963

uae@gruporld.com

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram

©2018 All rights reserved RLD