EAU extiende la validez de los visados de residencia hasta el 31 de diciembre de 2020

wael-hneini-QJKEa9n3yN8-unsplash.jpg

 

El pasado lunes 13 de abril de 2020, el gobierno de EAU anunció que los visados de residencia y los Entry Permit de expatriados, tanto los que se encuentran en EAU como los que están en el extranjero, serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta prórroga aplica a todos los visados que caduquen después del 1 de marzo de 2020.

Este anuncio por parte de las autoridades emiratíes deja varios interrogantes: ¿esta extensión aplica para visados de empresas situadas en zonas francas o solo para visados de empresas en mainland?, ¿qué pasa si han transcurrido más de 6 meses desde mi última visita a EAU, se cancela mi visado?, mi visado expira en mayo y quiero viajar a España en junio ¿tendré algún problema?

Desde RLD hemos contactado con la Federal Authority for Identity and Citizenship para resolver estos interrogantes y contrastar la información publicada en los medios de comunicación:

  • Todos los Emirates ID, visados de residencia y Entry Permit de todo expatriado que se encuentre dentro o fuera de EAU, tanto de empresas situadas en zona franca como en mainland, quedan automáticamente extendidos hasta el 31 de diciembre de 2020, siempre que caduquen con fecha posterior a 1 de marzo de 2020.

  • Por normal general, cualquier visado de residencia en EAU queda automáticamente cancelado si su portador no ha estado en EAU en los últimos 180 días naturales. No obstante, debido a la situación actual, si es a partir del 1 de marzo de 2020 cuando se cumplen los 180 días fuera del país, no se aplica esta cancelación automática y se concede un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Cualquier residente que se encuentre sujeto a esta extensión podrá viajar al extranjero o entrar en EAU, ya que se considera que su visado es válido hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

No obstante, debido a la incertidumbre generada por el COVID-19, esta información puede cambiar en los próximos días o semanas. En caso de que se produzca algún cambio relevante, informaremos al respecto.

Equipo RLD EAU

15/04/2020